lunes, 30 de septiembre de 2013

ACTÚE: poner fin a los matrimonios de niñas mediante la promulgación y aplicación de una ley de edad mínima en Yemen







¡TOME MEDIDAS!
Mi mensaje a otros padres es que no deben pensar en casar a sus hijas a una edad temprana, las niñas deben ir al colegio. No quiero que ninguna niña sufra lo que yo he sufrido. Las niñas deben recibir educación para poder vivir felices y con dignidad.” - Wafa, niña de 11 años forzada a casarse en Yemen

La cobertura de este asunto en los medios de comunicación ha puesto sobre la mesa el tema de los matrimonios de niñas en Yemen y ha resaltado la gravedad del impacto que esta práctica puede tener en las niñas. En una medida aparentemente prometedora, la Ministra de Derechos Humanos de Yemen, Hooria Mashhour, solicitó en 2009 que se volviera a introducir el borrador de la ley que prohibiría los matrimonios de niñas en el país.

Únase a Igualdad Ya y a nuestra organización asociada, Yemen Women’s Union, con el fin de apoyar al Ministerio y hacer un llamamiento al gobierno de Yemen para instarle a incluir los derechos de las mujeres y las niñas en su agenda de prioridades, aprobar y aplicar una ley que prohíba este tipo de matrimonios y garantizar la seguridad y los derechos humanos de las niñas que logran el divorcio.

TOME ACCIÓN aquí:
http://org2.salsalabs.com/o/6208/l/spa/p/dia/action/public/?action_KEY=15431

Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información:
http://www.equalitynow.org/es/take_action/matrimonio_infantil_action344

Esperamos que participe en estas campañas y en otras de Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario